HOLA, BIENVENID@S

Te propongo incentivar el uso consciente del espacio. Hace bien beneficiarnos conjuntamente con todos los seres vivos y elementos del paisaje, para así formar una interrelación saludable que restituya la calidad de vida que tenemos en Santiago y se sustente a largo plazo.



Armonizar un espacio de área verde, ya sea desde una jardinera hasta un parque, también nos proporciona un equilibrio sano ya que permite reestablecer el contacto con la naturaleza, o sea, con nuestro entorno y con nuestro interior.


Contacto

Tel: 2770092
Cel:9-3440416
correo: xarmingol@gmail.com



"AMBIENTACIÓN DE AVIARIO"

En el proyecto de la construcción del Aviario del Zoológico Metropolitano, participé colaborando con la ambientación para la avifauna que habitaría ese lugar. El espacio esta dividido en dos partes,para especies nativas y para especies foráneas. Se pueden ver aves de suelo, de alturas medias y de alturas mayores (copas de los árboles).
Lugar: Zoológico Metropolitano de Santiago












Faenas de construcción de laguna en el sector bajo del aviario, donde habitarán aves acuáticas.




Como parte de crear una ambientación de hábitats para cada una de las especies de aves, fue la ampliación de sectores con mucha densidad vegetacional, se redujeron algunas ramas pero sin eliminar los árboles existentes.











Se verificó que los límites (mallas) estuvieran en buen estado para que las aves no se dañen y para que la fauna que habita en el Parque Metropolitano no intervenga dentro del Aviario

"REPRODUCCIÓN DE ESPECIES NATIVAS Y COMPOSTAJE"




Se trabajó en la realización de un sistema de reproducción de especies nativas del bosque templado húmedo. Además, se construyó una compostera para obtener materia orgánica y utilizarla en la mantención de áreas verdes de la reserva.
Lugar: Reserva Huilo-Huilo, X región.





La cama fría esta fabricada con madera y a una altura suficiente para poder trabajar en ella de forma cómoda. Está cubierta con plástico para invernaderos para regular la temperatura por medio de la entrada y salida del aire, así los esquejes se desarrollen adecuadamente. También se puede usar algun plástico corriente grueso.








En este caso se plantó un grupo de esquejes de especies trepadoras del bosque templado húmedo, se utilizó arena de grano medio de un río cercano y enraizante para ayudar al desarrollo de las plantas.











Esquejes de Voqui









Construcción de composteras. Su fabricación es muy simple, en base a listones de madera alrededor de pilares enterrados a 60 cm. de profundidad. Es una espacio con mucha ventilación para oxigenar la materia orgánica que se va formando.










A medida que se va depositando restos orgánicos, es conveniente ir mezclado los resíduos y regándolos en el caso que existan altas temperaturas.



"PROYECTO PARCELA TUNQUELÉN 1, BATUCO"

Diseño digital de parcela en zona de humedal - Plano de planta.
Se realizó un ordenamiento de los diferentes espacios de la parcela, los cuales ya estaban definidos por su tipo de actividad. Se definieron senderos que unifican la totalidad del terreno.



Sendero entre dos pequeñas colinas que separan la zona sur con la zona media del terreno. Está marcada por sauces grandes, según la disponibilidad hídrica del lugar.







Vista sur hacia el acceso a la parcela, con un sendero marcado por árboles frutales como manzanos y duraznos.




Vista aérea Sur, se aprecia el proyecto como maqueta volumétrica para tener la información completa del terreno intervenido y la distribución




Vista Sur-poniente. En esta vista vemos una pequeña colina en la zona sur de la parcela, es un volumen que proporciona mayor interés hacia ciertas zonas al encontrarse semi-ocultas.



Sendero entre dos pequeñas colinas que separan la zona sur con la zona media del terreno. Está marcada por sauces grandes, según la disponibilidad hídrica del lugar.












Vista aérea del proyecto