HOLA, BIENVENID@S

Te propongo incentivar el uso consciente del espacio. Hace bien beneficiarnos conjuntamente con todos los seres vivos y elementos del paisaje, para así formar una interrelación saludable que restituya la calidad de vida que tenemos en Santiago y se sustente a largo plazo.

"REPRODUCCIÓN DE ESPECIES NATIVAS Y COMPOSTAJE"




Se trabajó en la realización de un sistema de reproducción de especies nativas del bosque templado húmedo. Además, se construyó una compostera para obtener materia orgánica y utilizarla en la mantención de áreas verdes de la reserva.
Lugar: Reserva Huilo-Huilo, X región.





La cama fría esta fabricada con madera y a una altura suficiente para poder trabajar en ella de forma cómoda. Está cubierta con plástico para invernaderos para regular la temperatura por medio de la entrada y salida del aire, así los esquejes se desarrollen adecuadamente. También se puede usar algun plástico corriente grueso.








En este caso se plantó un grupo de esquejes de especies trepadoras del bosque templado húmedo, se utilizó arena de grano medio de un río cercano y enraizante para ayudar al desarrollo de las plantas.











Esquejes de Voqui









Construcción de composteras. Su fabricación es muy simple, en base a listones de madera alrededor de pilares enterrados a 60 cm. de profundidad. Es una espacio con mucha ventilación para oxigenar la materia orgánica que se va formando.










A medida que se va depositando restos orgánicos, es conveniente ir mezclado los resíduos y regándolos en el caso que existan altas temperaturas.



No hay comentarios: