HOLA, BIENVENID@S

Te propongo incentivar el uso consciente del espacio. Hace bien beneficiarnos conjuntamente con todos los seres vivos y elementos del paisaje, para así formar una interrelación saludable que restituya la calidad de vida que tenemos en Santiago y se sustente a largo plazo.

Algunos ejemplos de jardines que puedo diseñar y construir para ti

 
Diseño de patio trasero de departamento en 1º piso. Utilizando pocos recursos como maderas recicladas de construcciones anteriores y mobiliario antiguo, se puede tener un espacio acogedor y con poco requerimiento de agua, ya que consta de cubresuelos de gravilla o maicillo y sólo algunas zonas con macizo arbustivo, que tampoco requieren mucho riego.
  

 
Pero cuando quieres tener áreas acolchadas para tomar sol al salir de la piscina, o para que los niños jueguen en lugares cómodos, puedes disponer de espacios con césped proporcionando un riego tecnificado acorde a sus requerimientos e independiente de las zonas arbustivas para evitar plagas y enfermedades junto con bajar costos por uso de agua.




 
En cualquier espacio, incluso pequeños, como muestran estas imágenes, siempre existe la posibilidad de tener un jardín productivo y bello a la vez. También se pueden construir con pocos recursos y optimizando el agua disponible al tener espacios que no requieren riego como caminos o senderos.
  


 
 
Y estos son algunos modelos de jardines xerófilos que puedes tener, es decir, con plantas adaptadas a entornos secos. Estas zonas requieren un poco menos de la mitad de agua que un jardín tradicional, y aún así puede ser frondoso y variado. 

No hay comentarios: